Ecuador ya tiene olfateadores de la COVID-19

viernes, 2 julio 2021 - 22:11
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un grupo de 15 canes, con sus respectivos guías, culminó este 2 de julio un taller de adiestramiento para reconocer la COVID-19. El taller arrancó el pasado 24 de mayo, y fue dictado en las instalaciones del Hospital General Pablo Arturo Suárez de Quito.

El objetivo de educar a los peludos es identificar y detectar mediante el empleo de medios caninos a personas con la COVID -19, como una medida de contención y detección temprana de personas contagiadas.

$!Ecuador ya tiene olfateadores de la COVID-19

Las clases fueron impartidas por el Centro Operativo de Emergencias (COE) Nacional, con el respaldo de expertos del Gobierno Francés. En la lista e participantes estuvieron representantes caninos de las razas golden retriever, pastor alemán y belga, que pertenecen las Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y el Servicio Nacional de Riesgos.

En los talles se utilizó una metodología especial de aprendizaje para los canes. “La técnica es mediante el juego y a través de las muestras del sudor de las personas que tienen COVID-19, esto garantiza que el perro no tenga contacto directo con el virus y no afecte la salud de los guías”, explicó Phillipe Sallenave, especialista en protección civil del Gobierno Francés.

Más leídas
 
Lo más reciente