Dos detenidos y cuatro personas involucradas en el asesinato de exjugador de Emelec

lunes, 21 junio 2021 - 17:38
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Dos detenidos y cuatro personas involucradas en el crimen , es parte del resultado de los operativos policiales, en el asesinato del exfutbolista de Emelec, Raúl Rodríguez Fontecilla , ocurrido el pasado 19 de junio.

El Subcomandante Sur de la Zona 8, Henry Tapia , informó este lunes sobre la detención de dos presuntos autores del delito , y dos vehículos que participaron en el asesinato del joven de 24 años mientras se encontraban en su casa.

Así mismo, se encontró en el interior del domicilio del hoy occiso 12 paquetes presumiblemente de cocaína, un arma de fuego y 18 municiones .

"La Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) todavía está realizando las diligencias que corresponden al caso, para dar con el paradero de todos los que intervinieron en este hecho", dijo Tapia .

Agregó que se identificaron cuatro personas más que participaron en el crimen , aunque no dio mayores detalles de quienes son los implicados.

“Las diligencias que haga el eje investigativo de aquí en adelante permitirá la captura de toda esta banda que intervino en el hecho delictivo”.

Lea también: ¿Quién era el exfutbolista asesinado en Samborondón?

Raúl Rodríguez Fontecilla fue asesinado a tiros dentro de una urbanización privada de la vía a Samborondón.

Las autoridades revelaron que Rodríguez murió por un crimen estilo sicariato y que además tenía antecedentes penales por recepción de cosas robadas y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, que databan del 2019.

De acuerdo con los testigos oculares de su asesinato, tres personas se bajaron de un vehículo gris y dispararon contra el exjugador .

Agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) y criminalística contaron al menos 15 indicios de balas en la escena del atentado .

Se sabe además que su hermano, César Rodríguez Fontecilla , era una de las cuatro personas que viajaban junto a Daniel Salcedo Bonilla en una avioneta que se accidentó en Perú, el 8 de junio de 2020. Desde entonces se desconoce el paradero de César .

Más leídas
 
Lo más reciente