Cuatro mujeres se hospedaron en la cárcel Regional de Guayaquil y salieron con $ 15 mil en efectivo

lunes, 29 noviembre 2021 - 19:39
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Sin que las autoridades se enteren, cuatro mujeres habrían pasado la noche en el Centro de Privación de la Libertad Zonal 8 (cárcel Regional), en la vía a Daule, donde está recluidos los líderes de bandas criminales.

De acuerdo con un informe emitido por militares, las mujeres fueron descubiertas cuando salían de la cárcel este lunes cerca de las 13:05. En ese momento se habría dirigido hacia una camioneta negra doble cabina. No obstante, antes de que se fueran, los uniformados notaron que las chicas no habían entrado esa mañana; cuando miraron en la bitácora confirmaron la sospecha: ellas habían entrado a la cárcel el domingo.

Al darse cuenta de esto, los militares iniciaron una revisión del vehículo en el que se transportaban. En la búsqueda se encontró 15.000 dólares en efectivo, cuyo hallazgo quedó registrado en un vídeo que fue viralizado en redes sociales.

Por este motivo, la policía intervino y procedieron a llevar a las sospechosas junto con la evidencia hasta la Fiscalía para las respectivas investigaciones.

Este hecho ocurre después de que el pasado viernes, el director de la cárcel Regional fue removido de su cargo, al haber sido detenido por la Policía, junto a un guía penitenciario, tras haberse estrellado en estado de embriaguez contra un patrullero, luego de aparentemente salir de una fiesta en la cárcel Regional.

Este lunes, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, renovó el estado de excepción en las prisiones por 30 días más por la "grave conmoción interna" generada por motines y masacres que acumulan 320 muertos en lo que va de 2021.

Más leídas
 
Lo más reciente