Cuatro gerentes fueron despedidos por caída en la producción de 44 mil barriles de petróleo

martes, 19 octubre 2021 - 15:27
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, anunció este 19 de octubre el despido de cuatro gerentes del sector eléctrico, después de que concluyera el análisis de los informes técnicos de la falla eléctrica registrada en días pasados y que derivó en la perdida de 31 mil barriles de petróleo.

Los despedidos fueron Raúl Canelos de Transelectric, Nelson Echeverría de CELEC EP – Termopichincha y Gabriel Pita de CNEL Sucumbíos; además del Gerente de Exploración y Producción de EP Petroecuador, Iván Vela.

En un comunicado de la cartera de Estado también se explica sobre el registro de un nuevo accidente en las operaciones petroleras de la Amazonía que causó la caída de 13 mil barriles más en la producción. Lo que da un total de 44 mil barriles de petróleo perdidos.

"Es lamentable que, pese a los esfuerzos del Gobierno, existen entidades y funcionarios que demuestran una actitud negligente ante el desarrollo del país, pues los recursos petroleros sirven para atender necesidades urgentes”, enfatizó la autoridad.

Ahora, se está buscando perfiles idóneos para ocupar el cargo y trabajar “acorde a los lineamientos del Gobierno Nacional, liderado por el Presidente de la República, Guillermo Lasso”, señala el comunicado.

INICIO DE PERFORACIONES EN SACHA

Además, Bermeo informó que este 20 de octubre de 2021, EP Petroecuador conjuntamente con la empresa contratista Sinopec International Petroleum Service Ecuador S.A, iniciarán la perforación en el campo Sacha Bloque 60, en la provincia de Orellana.

“Son 4 pozos para este año y 21 pozos adicionales para 2022 como parte del Contrato de Servicios Específicos vigente. Con estos trabajos se prevé incrementar 3.000 barriles de petróleo hasta diciembre”, señaló.

Actualmente, el campo Sacha produce más de 65.000 barriles de petróleo por día.

SOLICITUD DE NEW STRATUS ENERGY (NSE)

La solicitud de la compañía Repsol en conjunto con la empresa New Stratus Energy se encuentra en análisis técnico por parte de las áreas de hidrocarburos y de gas de esta cartera de Estado. Una vez que se tengan los resultados, estos serán anunciados de forma pública, explicó el ministro Bermeo.

Más leídas
 
Lo más reciente