Continúa atención en Solca a pacientes derivados del IESS, pero está sujeta a disponibilidad de camas

martes, 30 noviembre 2021 - 19:03
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador - Solca, aclaró este martes que la atención a pacientes derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se mantiene, pese a la deuda que mantiene el IESS con Solca.

El comunicado, publicado en las redes sociales del centro de atención a pacientes con cáncer, fue una reacción a la denuncia del periodista, Luis Antonio Ruiz, publicada en Twitter, quien aseguró que Solca ya no recibía pacientes con cáncer derivados del IESS.

"El impacto del día: Solca ya no está recibiendo a pacientes con cáncer derivados del IESS. Esta entidad no le paga y tiene más de 400 acogidos en esa condición. ¡Qué salado es el paciente oncológico en este país", escribió Ruiz.

Tras la publicación, Solca mencionó que el convenio vigente con el IESS para tratamiento de pacientes oncológicos, cuyo flujo inicia con la derivación de la Coordinación Provincial del IESS, se mantiene.

"Es decir, todo paciente oncológico derivado del IESS es aceptado por Solca, a menos que, al momento de su necesidad no exista la disponibilidad de cama y no tengamos capacidad resolutiva", sostiene el comunicado.

Además, el centro hospitalario mencionó que la deuda del IESS con Solca no es, por el momento, un impedimento para atender pacientes con cáncer.

Ante la respuesta, Ruiz volvió a tuitear asegurando que el problema sería la falta de camas para los pacientes. "Ahora no hay camas en ese hospital porque ya atienden a más de 400 enviados", mencionó.

Hasta septiembre de 2020, la deuda del IESS con Solca ascendía a más de 7 millones de dólares, cuyo valor, ha sido requerido en varias ocasiones a los gobierno de turno por el instituto contra el cáncer.

Más leídas
 
Lo más reciente