Nacional

Colocan panfletos con amenazas para exigir pagos a estudiantes y profesores de Daule

Desconocidos reclamaron mediante panfletos un pago semanal de $30 a maestros y $3 a estudiantes de un centro educativo ubicado Daule, en la provincia de Guayas.

Los sujetos agregaron que en caso de no realizarse el pago se detonarían explosivos en el plantel, según recogió el medio La Voz de Daule.

La amenaza escrita, que fue publicada en redes sociales, también añadía que, de ser necesario, se acudirá al domicilio de las víctimas amenazadas.

La Policía Nacional aún no se ha pronunciado con respecto al suceso.

Las amenazas se dieron este jueves 10 de noviembre, un día después de que el Ministerio de Educación ordenara la reanudación de clases presenciales en Guayaquil, Esmeraldas y Santo Domingo, que fueron suspendidas por la ola de violencia desatada en estas provincias en semanas anteriores.

En el 2022, los índices de violencia de Ecuador alcanzaron picos nunca antes registrados. Las extorsiones son una de las actividades principales con las que bandas delincuenciales investigadas por la Policía Nacional de Ecuador se financian.

Lea también: "Un dólar por casa estarían cobrando 'vacunadores' en Quevedo".

Según la Fiscalía General del Estado, solo en Guayaquil, ciudad que queda a aproximadamente 50 kilómetros de Daule, se han registrado 474 casos de extorsión y 2.479 casos de intimidación, hasta agosto de este año.

El pasado martes 1 de noviembre, el presidente Guillermo Lasso anunció en cadena nacional las acciones emprendidas por su gobierno, entre ellas un estado de excepción por 45 días, como respuesta a una serie de atentados por parte de grupos delictivos que expresaron su rechazo a traslados anunciados en cárceles de Ecuador.

Más leídas
 
Lo más reciente