Nacional

Clausuran una escuela en el norte de Quito por caso de presuntos abusos sexuales en contra de alumnos

El Ministerio de Educación reveló detalles sobre la razón detrás de la revocatoria del permiso de funcionamiento a la escuela particular "Jean Martín Charcot", ubicada al norte de Quito.

La autorización de funcionamiento de la escuela de educación básica "Jean Martín Charcot", ubicada en el norte de Quito, fue revocada, en el marco de una investigación por presuntos abusos sexuales que un trabajador de la institución habría cometido contra alumnos.

La clausura de la institución del sector de Cotocollao fue resuelta por la Junta Distrital de Resolución de Conflictos 17D05, según informó el Ministerio de Educación a través de su cuenta oficial en Twitter.

La decisión se debió a "lamentables sucesos que han afectado a estudiantes, así como a las faltas graves y la reincidencia de la institución al no reportar a las autoridades jurisdiccionales las infracciones o vulneraciones de derechos cometidos por servidores y trabajadores del sistema educativo", informó la cartera de Estado.

Vea también: Video muestra a niños encerrados en jaulas dentro de una hogar siendo rescatados por la Policía de Las Vegas

El comunicado haría referencia a un caso de presuntos abusos sexuales cometidos por un conserje en contra de aproximadamente veinte niños, que partió de acusaciones registradas en abril de este año.

$!Clausuran una escuela en el norte de Quito por caso de presuntos abusos sexuales en contra de alumnos

Para garantizar que los alumnos que tenían previsto estudiar en la escuela durante el nuevo año lectivo de 2023 a 2024 puedan continuar sus vida académica en otros planteles, el Ministerio de Educación activó un plan de contingencia.

"Se han identificado instituciones educativas cercanas al plantel, con cupos disponibles para acoger a los estudiantes de dicha institución particular", detalló la cartera de Estado, acotando el Departamento de Consejería Estudiantil hará un acompañamiento permanente a los menores y familias afectadas.

Más leídas
 
Lo más reciente