Cinco personas detenidas por robar y vender motocicletas en Guayaquil

viernes, 27 agosto 2021 - 15:52
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una banda criminal que se dedicaba al robo de motocicletas fue detenida la madrugada de este viernes 27 de agosto en Guayaquil. Así lo informó el General de la Policía Nacional zona 8, Fausto Buenaño, quien también detalló que se ha dictado prisión preventiva contra cinco individuos que la conformaban.

La banda se dedicaba al robo de motocicletas, adulteraba el código alfa numérico de las placas y las revendía para generar una ganancia. En el operativo de desarticulación de la policía, que se estuvo preparando durante tres meses, logró recuperar tres motos que fueron reportadas como robadas y dos que se extrajeron con fines investigativos.

“A parte como evidencias tenemos las cinco motocicletas, 400 dólares americanos y cuatro terminales móviles”, señaló Buenaño en una rueda de prensa.

Si bien no se dio detalles de la zona donde se realizó el operativo, el robo de motocicletas es uno de los seis delitos más comunes en el puerto principal. De hecho, según una reseña de El Universo, el Ecu-911 recibio en junio pasado 1.052 llamadas para denunciar robos.

De estas, 719 fueron por robo a personas, 52 por robo de accesorios de vehículos y autopartes, 122 por robo de carros, 61 por robo de motos, 60 por robo a domicilios y 38 por robo a unidades económicas.

Además, se reportó que, de enero a junio, se desarrollaron 9.881 procesos penales por robos en Guayas.

Asimismo, la policía anunció el pasado 26 de agosto que desarticuló una presunta organización delictiva que se dedicaba al robo a personas en Naranjal, cantón de la provincia del Guayas. Los detenidos se movilizaban en una motocicleta para escapar tras sustraerle las pertenencias a la ciudadanía.

Más leídas
 
Lo más reciente