Cuando se decretó la emergencia sanitaria y, por ende, la suspensión de clases, una de las grandes preocupaciones de los padres de familia de la Sierra y Amazonía era la accesibilidad a dispositivos electrónicos y conectividad a Internet.
En Cuenca, el segundo cantón más poblado de la región Interandina, tres jóvenes vinculados al área tecnológica impulsaron la campaña “Presta tu compu”, en la que familias donen una computadora que no esté en uso, pero funcione. Así ellos le dan mantenimiento y la distribuyen a familias de escasos recursos en el cantón austral. Uno de los primeros donantes fue la Fundación Jefferson Pérez
Cristian Mora, mentor de la campaña e integrante del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Azuay, recordó que una gran desventaja de los niños de las zonas rurales es que no tiene acceso a la tecnología. Por eso, él recepta los equipos y las repotencia, así los estudiantes no pasarán dificultades al momento de usarlas en casa.
Para la conexión a Internet, Milton Pérez realiza la instalación de un servicio gratuito que estará disponible entre lunes a viernes, desde las 06h00 hasta las 17h00 por tres meses. Las donaciones han beneficiado a más de 20 familias en las parroquias Tarqui, Octavio Cordero y Turi, en Cuenca.