Aumenta el precio sugerido de la gasolina súper, a partir de $ 3.52 el galón

viernes, 14 enero 2022 - 11:43
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El precio de la gasolina súper, que se encuentra sujeto a condiciones de mercado, registró un aumento desde el pasado martes 12 de enero.

La empresa pública Petroecuador sugirió un valor a partir de los $ 3,52, un incremento del 4%, frente al mes anterior, que estará vigente hasta el próximo 11 de febrero.

Mientras que en el periodo del 12 de diciembre al 11 de enero este combustible tuvo un precio sugerido de $ 3,40 el galón.

La Empresa Pública Petroecuador aplica mensualmente el cálculo del precio para la gasolina súper del sector automotriz, conforme las siguientes consideraciones:

El precio de venta en terminal de la gasolina Súper para el sector automotriz se determina en base al costo promedio ponderado (costo producción nacional e importaciones) más los costos de transporte, almacenamiento, comercialización, un margen de abastecedora definido por EP Petroecuador y los tributos que fueren aplicables.

Se debe considerar que el costo de materia prima (crudo de exportación) y costos de importación de derivados, fluctúan mensualmente conforme a la variación del precio internacional del crudo WTI.

El precio de venta al público de la gasolina Súper para el sector automotriz, corresponde al precio de venta en terminal más el margen de comercialización (liberado) que definen las comercializadoras y estaciones de servicios de este segmento y los tributos aplicables.

En octubre, con la intención de calmar los ánimos frente a los continuos incrementos de este producto, el presidente Guillermo Lasso congeló el precio de las gasolinas extras y ecopaís que se comercializan a $ 2,55 por galón y el diésel a $ 1,90.

Más leídas
 
Lo más reciente