Así fueron los últimos días del concejal de Quito, Mario Granda

miércoles, 30 junio 2021 - 21:47
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Luego de permanecer un mes internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Eugenio Espejo, el concejal de Quito, Mario Granda, perdió la batalla contra la COVID-19. Tenía 66 años, era abogado e hizo un doctorado en Jurisprudencia en la Universidad Central de Quito.

El 25 de mayo, el concejal fue internado en el área de hospitalización para tratar la enfermedad respiratoria.

Pero, el 2 de junio, durante una sesión del Concejo Metropolitano, Alejandra Granda, hija del edil, comunicó que su padre tenía que ser intubado de emergencia, debido a un quebranto en su salud. Además, indicó que toda la familia había contraído el virus.

“El pronóstico de mi padre es muy delicado, estamos muy dolidos por las acusaciones mal intencionadas en contra de mi padre que ha servido con orgullo a la ciudad”, señaló Alejandra en esa fecha.

Este 30 de junio, al mediodía, tras versiones extraoficiales que indicaban el empeoramiento en la salud del concejal, sus familiares aclararon desde las redes de Granda, que él estaba vivo, y pidieron oraciones para su mejoría.

No obstante, este mismo día, pasadas las 15:00, los familiares de Granda lamentaron su fallecimiento y publicaron una nota de pesar.

$!Así fueron los últimos días del concejal de Quito, Mario Granda

Unas semanas antes de contraer la enfermedad, Mario Granda, en una sesión del Concejo Metropolitano, que abordó la destitución del burgomaestre, Jorge Yunda, pidió la celeridad de los jueces para investigar a los responsables de los hechos de corrupción en el Municipio de Quito, sin importar la función que tengan en la institución.

Tras su fallecimiento, en Twitter, Yunda lamentó la muerte de Granda. “Se adelantó en el camino de la vida mi amigo el concejal Mario Granda, con cada una de sus intervenciones aprendí mucho de la función pública, mi más sentido pésame a su familia en especial a su hijo Mario, paz en su tumba, hasta pronto profesor”, expresó

A través de redes sociales, otros concejales también escribieron notas de pesar para lamentar la muerte de Granda, quien también se desempeñó como edil en el 2014, durante la administración de Mauricio Rodas.

“Expreso mi profunda nota de pesar, por la irreparable pérdida, de quien en vida fue Mario Granda Balarezo concejal y amigo. Gran pérdida para Quito”, mencionó el concejal Eduardo del Pozo.

De igual manera, el concejal , Bernardo Abad, se expresó por Twitter. "Lamentable noticia, ha fallecido el Concejal Metropolitano, Mario Granda, mi solidaridad y nota de pesar a toda su familia. ¡Paz en su tumba!", escribió.

Más leídas
 
Lo más reciente