Ampliación de conectividad en tres comunas del Guayas beneficia a más de 2 mil niños

martes, 22 junio 2021 - 16:34
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

´Más de 7 mil personas de Los Pocitos, perteneciente a la parroquia El Morro de Guayaquil y Puerto Engabao y Engabao, de Playas fueron beneficiadas con la instalación de nuevos puntos Wifi en sectores estartégicos. Por ejemplo, en Engabao, al norte de Playas, el punto Wifi se instaló en el Parque Central, una zona que agrupa a cuatro escuelas con 2 mil alumnos en total.

La obra fue promovida por la predectura del Guayas, como parte del plan 'Guayas in', que espera instalar 101 puntos de Wifi gratuito y conectar a 600.000 guayasenses.

La Prefecta, Susana González, indicó que se está interviniendo no solamente para lograr un circuito de conectividad vial, sino de conectividad digital, y cerrar esa brecha que todavía separaba a comunidades como Los Pocitos, Engabao y Puerto Engabao.

“Son poblaciones pequeñas con grandes oportunidades turísticas, pero la falta de conectividad postergaba su desarrollo”, destacó la Prefecta.

De los 101 puntos de Wifi, ya se han instalado 19, que benefician a 86 mil personas. En las mismas comunidades se plantea implementar carreteras de acceso y una escuela de surf para mujeres, como parte del Programa Integral de Inclusión e Igualdad de Prácticas Deportivas.

Hasta mayo del año pasado, el 46% de la población urbana no podía acceder a la conectividad móvil, lo que dificultó sobre todo la educación en línea y el teletrabajo en época de confinamiento. En las zonas rurales esta realidad es más cruda, pues el 84% de los hogares no tenían conexión a internet, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De la misma forma las redes y servicios solo dan cobertura a menos del 10% de las localidades rurales, comparado con el 90% en localidades urbanas.

Más leídas
 
Lo más reciente