Amenazan al Alcalde de El Guabo: lanzaron tacos de dinamita frente a su casa

miércoles, 15 septiembre 2021 - 17:17
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un atentado contra el alcalde del cantón El Guabo, provincia de El Oro, se registró este miércoles 15 de septiembre del 2021. Dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron tacos de dinamita hacia la vivienda de Hitler Álvarez.

El artefacto explosivo fue lanzado durante la madrugada, a eso de las 00h03. Una cámara de seguridad grabó el momento en el que la dinamita golpea contra la pared de la casa, lo que hizo que, afortunadamente, la mecha se apague.

El burgomaestre se habría percatado del atentado en su contra cuando salía de su casa para dirigirse al municipio: encontró el artefacto explosivo cerca del garaje. Luego de aquello, se dio aviso al ECU 911 sobre la emergencia.

“Los explosivos fueron encontrados en el ingreso del domicilio del alcalde, pudo haber causado daño a las personas, la mecha está quemada y creo que no se activó” dijo el bombero de El Guabo, Juan Carlos Osorio.

Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de El Guabo, quienes confirmaron que se trataba de dinamita y que no explotó porque la mecha se rompió o se apagó, debido a que “estaba quemada e incluso había cenizas”.

El Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) procedió a realizar una explosión controlada.

En sus cuentas oficiales, el alcalde manifestó “en la madrugada de hoy miércoles he recibido un posible atentado contra mi vida y la de mi familia. Rechazo rotundamente estos actos llenos de malicia y odio. Desconozco los verdaderos motivos de este ataque pero les aseguro que nuestra política ha sido y será sana”.

Y agregó que “es lamentable que estas cosas estén pasando en un cantón que se considera que es de paz, que no se vuelva un canibalismo político, lamento mucho que gente sin escrúpulos trate de atentar contra nuestra familia”.

Por último, el alcalde anunció que deberá andar con guardaespaldas por seguridad y para proteger la tranquilidad de su familia. "Les pido que cambien de actitud y cambien de proceder, me siento preocupado que mi vida esté en peligro” puntualizó.

Más leídas
 
Lo más reciente