Un torrencial aguacero que cayó sobre Quito generó un aluvión que dejó a 25 viviendas con severos daños y varios vehículos afectados.
"Como resultado del aluvión, al momento no se registran víctimas ni personas heridas", informó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, al remarcar que el corrimiento de lodo y agua se debió a las fuertes lluvias que cayeron este viernes sobre la capital.
Añadió que el fenómeno se produjo en el norte de la ciudad, en la zona conocida como El Pinar, la más afectada por la corriente, que se generó por la acumulación de agua y lodo en una quebrada del volcán Pichincha que se levanta al oeste de la urbe.
Según el último balance, no hay víctimas ni heridos. Se realizó la evacuación de 11 familias: 5 están en albergues municipales y las otras volvieron a sus viviendas o están con familiares.
"Personal municipal se encuentra en la zona atendiendo la emergencia", agregó el alcalde al precisar que el barrio Osorio ha sido el más afectado.
"Estamos trabajando en el Barrio Osorio para taponar el flujo de agua y lodo que provocó el aluvión. Posteriormente trabajaremos en la limpieza de la vías y viviendas afectadas", añadió Rodas.
El fuerte aguacero que cayó sobre la capital coincide con la época lluviosa que ha generado estragos en casi todo el país y que podría extenderse hasta mayo.
Según imágenes que han circulado en las redes sociales, el aluvión arrastró con fuerza rocas, lodo y otro tipo de sedimentos por las calles de la zona afectada, que se convirtieron en cauce de la corriente.
Algunas personas lograron salvar sus vehículos la percatarse a tiempo de la llegada de la corriente que, según vecinos, avisó con un ruido fuerte de su presencia.