Alias Satanás, el peligroso sicario del Tren de Aragua que fue detenido en Ecuador
Se espera que en las próximas horas, Alias Satanás sea entregado a las autoridades colombianas.
En la provincia de Loja se logró la captura de José S. V., uno de los sicarios más peligrosos que pertenecería a la banda Tren de Aragua. El detenido es buscado por las autoridades colombianas debido a que, según medios locales, en ese país tiene un amplio historial delictivo.
El hombre es de origen venezolano y cumplió 30 años. A él se le señalan delitos de extorsión, secuestro, robo y homicidio. "Su negocio criminal se movía principalmente en zonas de bares, discotecas, sitios de lenocinio y el comercio", recopila el medio colombiano El Tiempo.
Adicionalmente, se lo acusa de varios casos de cuerpos embolsados que fueron hallados por meses en varias avenidas públicas de Colombia. También se presume que José S.V. creó las casas de pique, lugares ideados para cometer asesinatos y torturas. Por su parte, la identidad se mantiene como una incógnita puesto que también se maneja la posibilidad de que se llame Hernán D.V.
Alias Satanás es uno de los insignes de la banda venezolana El Tren de Aragua. Él habría operado en países como Ecuador, Chile y Perú. Anteriormente ya fue detenido en Chile en 2022, pero a inicios de este año se solicitó su extradición a Venezuela para cumplir una pena por homicidio.
En un operativo en conjunto entre las policías de Ecuador y Colombia, alias Satanás fue detenido en la provincia de Loja durante la madrugada del 2 de noviembre de 2023. Se espera que en el transcurso del día sea entregado a las autoridades colombianas.