El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), informó que el fabricante francés de fórmulas lácteas para bebés LACTALIS ha ordenado el retiro de estos elaborados a escala internacional, por temor a la contaminación por salmonella, bacteria que puede causar intoxicación alimentaria, con síntomas de diarrea, calambres estomacales y vómitos.
Autoridades de salud en Francia manifestaron que 26 infantes en ese país han enfermado desde principios de diciembre de este año, al presentar la sintomatología. Por precaución y responsabilidad, el fabricante de LACTALIS ha aplicado esta medida, pues existen aproximadamente 7 000 toneladas de producción que podrían haberse contaminado. Sin embargo, la compañía no puede precisar cuánto queda en el mercado, si se ha consumido el total de la producción o si continúa en stock.
De acuerdo a reportes del medio de comunicación español El Mundo: “La retirada concierne a los productos de las marcas Picot (leche en polvo y cereales infantiles), Milumel (leche en polvo y cereales infantiles) y Taranis (mezcla de aminoácidos en polvo destinados al tratamiento de patologías), precisó Lactalis. En España, esta nueva retirada afecta a un total de 30 lotes que incluyen leche en polvo para lactantes de las marcas Sanutri y Damira, papillas de cereales de Puleva Bebé y un módulo de nutrición a base de maltodextrina en polvo”.
#NoticiaDelDía @IndustriasEc emite alerta sobre consumo de fórmulas lácteas infantiles del Grupo Lactalis. Más información enhttps://t.co/PJBfXNUkgk pic.twitter.com/NQN9fgokeG
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 21 de diciembre de 2017