Alcalde de Quito ordenó vallar la Avenida de los Shyris para evitar incidentes

sábado, 4 diciembre 2021 - 21:50
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Luego de los hechos registrados la noche del viernes en la avenida de los Shyris y sus alrededores; el alcalde de la capital, Santiago Guarderas, ordenó vallar esta zona a fin de evitar más desmanes e hizo un llamado al respeto y corresponsabilidad ciudadana.

Guarderas dijo sentirse preocupado por el irrespeto de las personas, “no han entendido que las Fiestas de Quito hay que celebrarlas con orden y disciplina”.

Además, señaló que los eventos organizados por el Municipio han sido estrictos en el control de las normas de bioseguridad. “Pero vemos que hay gente que cree que estas fiestas han sido para desmanes y aglomeraciones”.

Agregó que de no observarse corresponsabilidad ciudadana, se tomará la decisión de suspender las fiestas, reza un comunicado.

El burgomaestre también dialogó con el director del COE Nacional, Juan Zapata, para solicitar medidas más estrictas de control.

El Municipio indicó que la ciudad cuenta con 1108 uniformados del Cuerpo de Agentes de Control, 700 agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito, 120 servidores de la Agencia Metropolitana de Control, y el apoyo de 3100 policías nacionales.

De hecho, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó patrullajes y retiraron alcohol artesanal en la Avenida de los Shyris durante toda la jornada de este sábado.

Más leídas
 
Lo más reciente