5 procesados por robo de caminadoras, pesas y hasta sacos de box en Centro de Alto Rendimiento de Durán

lunes, 25 octubre 2021 - 09:57
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Cinco personas fueron procesadas y quedaron con prisión preventiva, como presuntos responsables del robo de implementos deportivos y otros enseres del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) ubicado en el cantón Durán. Fueron detenidos en operativos ejecutados en varios sectores del Guasmo Sur de Guayaquil.

La pasada noche del miércoles 20 y la madrugada del jueves 21 de octubre, en allanamientos ejecutados a varios inmuebles de la Cooperativa de vivienda Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur, Fiscalía y Policía Judicial detuvieron a cinco personas que guardaban en sus domicilios implementos deportivos (caminadoras, pesas y sacos de box), además de otros enseres y bienes.

Los sujetos al verse descubiertos condujeron de manera voluntaria hasta sus viviendas ubicadas en el cantón Durán, donde se recuperaron varios implementos que anteriormente se habían sustraído, entre ellos:

Dos caminadoras eléctricas, dos bicicletas estacionarias, un equipo electrónico Reflotron Plus, una máquina de ultra sonido, un regulador de voltaje, una pulidora, 80 señales lumínicas, un televisor, un monitor, dos parlantes, cinco terminales móviles y el vehículo Nissan. Negro de placas GSL-3801.

También se encontraron máquinas industriales de cocina, acondicionadores de aire, un ecógrafo y otros implementos médicos. Todo pertenecía y estaba registrado en el CEAR del cantón Durán.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada la noche del 21 de octubre en la Unidad Judicial de este cantón, el fiscal Jorge Cárdenas Verdezoto presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión, el informe investigativo y el parte de novedades de los allanamientos, la denuncia presentada por el Ministerio del Deporte, las evidencias recuperadas (implementos deportivos, acondicionadores de aire y climatización, enseres y otros bienes muebles), que fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Nacional.

La jueza de Garantías Penales, Andrea Patiño, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Angello Marcos F. P., Édison Gabriel B. M., Jaime David R. P., Washington Alejandro L. L. y José Luis S. P.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 189, inciso quinto, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo a bienes públicos con una pena privativa de libertad siete años de prisión. La sentencia podría aumentar en un tercio, según las circunstancias en las que se produjo el hecho delictivo.

Más leídas
 
Lo más reciente