4 razones por las que tener más de una cuenta bancaria podría resultar beneficioso

viernes, 14 mayo 2021 - 16:22
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El valor de los ahorros es algo que muchas personas aprecian. Según datos de la Revista Digestión, en 2019 se abrieron más de 3 millones de cuentas de ahorro y más de 105 mil cuentas corrientes en Ecuador. El 32% de los ecuatorianos accede a productos financieros como tarejtas de crédito o débito, aunque de este porcentaje, el 28% se conforma con tener una sola cuenta bancaria, en contraposición con el escaso 4,22% que tiene más de una.

Podría pensarse que tener más de una cuenta bancaria es una locura: distintas tarjetas, distintas condiciones, distintos códigos bancarios y claves... pero en realidad, este método ha resultado muy efectivo para separar los gastos de los ahorros y así conseguir una mayor liquidez a final de mes.

A continuación, le presentaremos cuatro buenas razones por las que tener más de una cuenta bancaria podría resultar en un beneficio para usted y su familia.

1. AYUDA A CONTROLAR LOS GASTOS Y AHORROS

La vida de hoy suele estar llena de muchos gastos: servicios básicos, transporte, comida, Internet, gastos escolares/universitarios/laborales, entretenimiento, cuidado personal y muchos más. Asimismo, hay personas que optan por reservar un fondo en caso de emergencias, para viajes, para comprar algo específico, etcétera. Si todo el dinero destinado a propósitos tan distintos está metido dentro de una sola cuenta va a ser muy complicado controlar el flujo de gastos y ahorros y por ende será más complicado alcanzar sus metas financieras.

Si tiene más de una cuenta, usted podrá separar sus ingresos por objetivo, incluso los más básicos (ahorros y gastos) y sabrá de forma efectiva cuánto dinero dispone para cada propósito para administrarlo de la forma que crea más conveniente. De pronto un mes necesita gastar en más cosas, por lo que sabe que tiene que inyectarle más capital a esa cuenta, o si sucede una emergencia, podrá sacar el dinero de una de las cuentas y tener las otras como respaldo, para no terminar con un presupuesto tan apretado hasta que la situación se regularice.

2. VENTAJAS DE BANCOS

Los bancos suelen tener promociones, regalos, descuentos y tarjetas extra. Muchos de ellos ofrecen beneficios exclusivos orientados a un objetivo concreto, por ejemplo, le ofrecen una tasa de interés más alta en cuentas de ahorro, o le ofrecen millas intercambiables por pasajes de avión por su consumo, o tarjetas de débito gratuitas para ambos titulares de una cuenta compartida... usted podría aprovechar las ventajas más convenientes según sus necesidades.

3. MAYOR NÚMERO DE CAJEROS A DISPOSICIÓN

Normalmente hay entidades bancarias que tienen un número de cajeros bastante bajo, mientras que hay otras que tienen muchos, pero en solo un puñado no cobran por el retiro del dinero. Si tiene más de una cuenta, su abanico de cajeros se ampliará. Además, podrá sacar dinero más veces, ya que los bancos tienen un límite de monto por cuenta.

4. ESTAR PREPARADO EN CASO DE FALLOS BANCARIOS

Si alguna vez le ha pasado que su tarjeta falla cuando está comprando algo y tiene que recurrir a los billetes y monedas para pagar en ese momento, sabe de lo que estamos hablando. Al tener más de una cuenta, podrá solucionar rápidamente esa situación sin tocar su efectivo. Eso sí, asegúrese de arreglar el asunto con su primera lo más rápido posible y apenas pueda reponga el dinero de la otra cuenta.

Más leídas
 
Lo más reciente