34 años de prisión para joven que asesinó a machetazos a su padre en Esmeraldas

viernes, 11 junio 2021 - 13:58
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Luego de asesinar a su padre con 14 machetazos en la cabeza, Oswaldo Segundo A.B. fue sentenciado a 34 años y cuatro meses de prisión por el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado 20 de junio de 2020 en el barrio Malecón del Río Quinindé, del cantón Quinindé.

Un cruce de palabras llevó al joven de 22 años a tomar un machete del taller de carpintería de su progenitor y atacar a su padre. El hombre de 71 años sufrió catorce heridas profundas, la mayoría en la cabeza.

Cuando llegó al Hospital “Padre Alberto Buffoni de Quinindé” se constató el deceso del padre.

Lea también: Padre intentó humillar a su exesposa al arrojarle miles de centavos, pero su hija sorprendió a todos

Durante la audiencia de juicio, el fiscal Ángel Badillo Barreno presentó ante el Tribunal los testimonios de los agentes policiales que tomaron procedimiento tras los hechos, el testimonio de un testigo presencial, el informe de la necropsia practicada al cuerpo de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, entre otros.

Los jueces Erika Herkt Plaza, Carlos Barrera Vasquez y Walter Caicedo Merizalde dispusieron, además, el pago de 30.000 dólares como reparación integral.

Oswaldo Segundo A. B. fue procesado por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140, numeral 1, del Código Orgánico Integral Panal (COIP), con las agravantes determinadas en el artículo 47, numerales 7 y 9, del mismo cuerpo legal.


Más leídas
 
Lo más reciente