Nacional

'Era un ángel': Lucas Campaña sobrevivió al frío del cerro Puñay abrazando a un perro

Fuera de peligro, Lucas reveló que, para mantenerse con el vida en ese gélido y empinado paraje, durmió dentro de cuevas, sobre hojas, y unió fuerzas con un inesperado compañero.

Durante cuatro días, Lucas Campaña, un niño quiteño de once años, sobrevivió en el cerro Puñay, en la provincia de Chimborazo, tras perderse durante un viaje familiar, el pasado domingo.

LEA TAMBIÉN | Lucas Campaña: estas fueron sus primeras palabras tras ser hallado en las faldas del cerro Puñay

El menor se separó de sus seres queridos cuando todos se detuvieron a realizar una oración, al aprestarse a bajar por una pendiente de la localidad turística.

Al terminar de rezar y darse cuenta de que Lucas no estaba con ellos, sus familiares iniciaron una frenética y angustiosa búsqueda a la que en cuestión de horas se sumaron rescatistas.

Contra todo pronóstico, el niño fue hallado la tarde de este miércoles, acostado y con una camiseta hasta las rodillas, por personal de la Brigada de Caballería Blindada N.° 11 “Galápagos”.

“No podía moverme, mis piernas estaban hinchadas, mis manos estaban blancas, con hipotermia”, contó a Ecuavisa este viernes el pequeño, que se recupera de lesiones leves en el hospital pediátrico Baca Ortiz.

$!Personal militar durante el rescate de Lucas, extrayéndolo en una camilla.

Fuera de peligro, Lucas reveló que, para mantenerse con el vida en ese gélido y empinado paraje, durmió dentro de cuevas, sobre hojas, y unió fuerzas con un inesperado compañero.

“Logre sobrevivir gracias a un perro que lo conocí, se apegó mucho a mí, y cuando yo me fui adelantando, no sabía si me seguía, pero sí me siguió. Creo que era un ángel mandado de Dios", contó, recalcando que abrazarlo lo mantenía en calor.

Un milagro

Hugo Arellano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Alausí, reveló que Lucas tenía los pies hinchados, estaba deshidratado y con hambre.

“Es un milagro que un niño de 11 años haya pasado todas estas peripecias”, aseguró Arellano, quien estima que el menor recorrió alrededor de 15 a 20 kilómetros.

LEA TAMBIÉN | Integrante del equipo de Shakira adopta un perrito rescatado en Quito

En redes sociales también han empezado a surgir diversas teorías y especulaciones sobre la causa de la desaparición. Una de ellas menciona que la desaparición del niño tendría que ver con el contenido del libro ‘El Hombre invisible’, encontrado en la mochila del pequeño.

“En el libro el científico dice que pasará tres días desaparecido e invisible y al cuarto día aparecerá, tal como ocurrió con el niño. Es una coincidencia”, indicó Arellano.
Más leídas
 
Lo más reciente