Integrante del equipo de Shakira adopta un perrito rescatado en Quito

Durante una visita de la Fundación Acción Animal al staff de la artista, uno de los colaboradores se encariñó con un cachorro. Ahora el perrito, se llama “Quito”.

Testimonios

Lo que comenzó como una jornada de apoyo emocional terminó con una historia de amor y adopción. Un integrante del equipo de Shakira decidió adoptar a un cachorro rescatado por la Fundación Acción Animal, durante la visita de la artista a Quito como parte de su gira por Latinoamérica.

LEA TAMBIÉN: Shakira se despide de Ecuador con una emotiva sorpresa tras su tercer concierto en Quito

Paula Guerrero, colaboradora de la fundación, relató que fueron contactados por miembros del staff de la cantante para organizar una dinámica con cachorros rescatados. “Nos escribieron un jueves en la tarde. Querían que llevemos unos cinco perritos para que el equipo pudiera jugar con ellos, relajarse y tener un momento de alegría entre los días de concierto”, contó.

El domingo, el equipo de Acción Animal llegó al sitio con los cachorros y un corral para que los miembros del staff pudieran interactuar con ellos. “Fue hermoso ver cómo cambiaba su ánimo apenas veían a los perritos. Se sentaban, los abrazaban, jugaban... los animales tienen un poder increíble para generar bienestar”, comentó Paula.

$!El cachorro que fue rescatado de la calle cuando era muy pequeño ahora se llama Quito, en honor a la ciudad donde conoció a su nueva familia.

De “Mickey” a “Quito”: la historia del cachorro que conquistó a Carson

Entre quienes participaron estuvo Carson, un miembro del equipo técnico de Shakira, quien se encariñó con un perrito blanco llamado Mickey. “Cada rato venía a verlo, lo abrazaba, se sentaba con él. Hasta que nos dijo: ‘Quiero adoptarlo, ¿cómo hago?’”, relata la vocera.

El cachorro que fue rescatado de la calle cuando era muy pequeño ahora se llama Quito, en honor a la ciudad donde conoció a su nueva familia. Carson ya inició los trámites para llevarlo a Estados Unidos, con el apoyo de la empresa de una empresea, encargada de gestionar los permisos sanitarios y de traslado internacional.

“Está cumpliendo con todo el proceso legal y veterinario que exigen Ecuador y Estados Unidos. Mientras tanto, nos envió fotos de Quito durmiendo en el hotel, paseando por el parque La Carolina y disfrutando de su nueva vida”, explicó Guerrero.

LEA TAMBIÉN: Sancionan con más de USD 11.000 a persona que maltrató a sus perros en Quito

El nuevo tutor incluso compró todo lo necesario para su cuidado: cama, alimento, collar y accesorios. “Hizo videollamadas con su familia, quienes están muy felices. Tienen otro perrito parecido allá. Es una historia increíble que demuestra que nada es imposible”, añadió.

La fundación considera este caso una historia extraordinaria. “Nos recuerda por qué vale la pena nuestro trabajo. Ver que un cachorro rescatado aquí puede tener un hogar amoroso al otro lado del mundo es algo que nos llena de esperanza”, dijo Guerrero.

En total, cinco cachorros participaron en la jornada con el equipo de Shakira. Cuatro de ellos aún están en adopción y buscan una familia.

vistazo