Un estudiante de una unidad educativa de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, atacó con un pedazo de vidrio a dos docentes, causándole graves heridas a uno de ellos.
LEA TAMBIÉN | Así capturaron al financista de los Chone Killers, alias ‘El Chino’, tras extorsión de USD 200.000 en Durán
El hecho violento ocurrió cerca del mediodía en un colegio del barrio La Aurora. De acuerdo a la Policía Nacional, el agresor, de 15 años, arremetió primero contra un docente que también ejercía como psicólogo y luego intentó agredir a una profesora que presenció la escena, quien consiguió escapar.
Con heridas profundas, sobre todo en el cuello, el psicólogo fue llevado de urgencia a un centro de salud cercano.
La Policía arribó luego de que se elevó la alerta por el ataque, pero los agentes no hallaron al joven en la unidad educativa. Posteriormente, se desplegaron varios operativos en la parroquia Eloy Alfaro con miras a localizarlo.
El ataque devino en que las clases fueran suspendidas en la institución, en medio de una conmoción general por parte de alumnos y padres de familia debido al episodio de violencia.
Las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el acontecimiento y las circunstancias bajo las que ocurrió aún permanecen sin esclaracer.
En 2025, la violencia contra los docentes en Ecuador alcanzó niveles alarmantes. De acuerdo con cifras de la Unión Nacional de Educadores (UNE), en la primera mitad del año se registraron al menos seis secuestros de docentes, un ataque armado contra una maestra y más de 200 alertas por extorsiones y amenazas.
LEA TAMBIÉN | Caso Malvinas: testigo dice que militares lo presionaron para culpar de la muerte de los niños a bandas criminales
Las provincias de Esmeraldas, Guayas y Manabí siguen siendo las más peligrosas para ejercer la docencia, debido a la fuerte presencia del crimen organizado, cuya influencia se ha extendido también entre menores de edad y ha deteriorado la seguridad en las comunidades educativas.