El cuerpo del policía Elvis Bermeo Alvarado, desaparecido el pasado 20 de septiembre durante un entrenamiento del Grupo de Operaciones Especiales (GEMA) en la selva, fue hallado este domingo en el río Quijos, provincia de Napo.
LEA TAMBIÉN | Caso Efraín Fuerez: alcalde de Cotacachi asegura que proyectiles pertenecen al Ejército
El uniformado de 27 años, oriundo de Pastaza, realizaba prácticas de cruce de obstáculos como parte del XIII curso avanzado del GEMA, cuando una fuerte corriente lo arrastró junto a su compañero Jefferson G.. Este último pudo ser rescatado, pero Bermeo desapareció en el afluente.
El cadáver fue hallado cerca de la represa Coca Codo Sinclair por bomberos de las unidades de Quijos y El Chaco, quienes realizaron la búsqueda en una zona previamente delimitada gracias a sobrevuelos de reconocimiento con drones.
El cuerpo se encontraba en las orillas del río Quijos. Miembros del Grupo GEMA asistieron a los bomberos en las labores de extracción. Más tarde, personal de la Unidad de Criminalística llegó al lugar para realizar el levantamiento correspondiente.
LEA TAMBIÉN | ¿Qué le pasó a Emilio Sueños? Lo que se sabe sobre la muerte del modelo y comunicador
"En este momento de tristeza y reflexión, la familia policial lamenta su irreparable partida. Su legado de disciplina, compromiso y sacrificio permanecerá como ejemplo imborrable