Nacional

Richard Gómez explica qué pasó con el dinero del Comité de Trabajadores de CNEL

Sobre la cuantiosa cifra retirada, el dirigente sindical dijo que esos recursos "están justificados".

El dirigente sindical de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Richard Gómez, se pronunció este miércoles 3 de septiembre tras la denuncia hecha por la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, sobre el presunto retiro de fondos de la cuenta del Comité de Empresa de los Trabajadores. "No he huido y sigo junto a mis compañeros", respondió.

Revise también | Dirigente de CNEL habría vaciado una cuenta de USD 853.000, denuncia ministra de Trabajo

Según Núñez, Gómez, quien ejercía como secretario general del Comité de Empresa de los Trabajadores de CNEL, habría vaciado la cuenta, reduciendo su saldo de USD 853.000 a apenas 0,53 centavos.

“Él solo tenía la firma autorizada, por tanto se colige que quien saca el dinero de esta cuenta de ahorro de los trabajadores es el señor Richard Gómez”, afirmó la ministra de Trabajo.

"Lucho por mi salud, no he huido"

Richard Gómez difundió un comunicado en redes sociales para explicar lo ocurrido con el dinero retirado de la cuenta del comité de la Corporación Nacional de Electricidad. En el mensaje, aseguró: ‘Lucho por mi salud, no he huido y sigo junto a mis compañeros trabajadores’.

El sindicalista enfatizó que continúa siendo dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de CNEL-EP, y desmintió haber abandonado el país o retirado dinero de manera indebida.

Lea también | 'Somos honrados, no dorados': Trabajadores de CNEL realizaron plantón en rechazo al fallo que ordena devolver USD 79 millones

"Estoy atravesando un tratamiento médico de salud urgente, pero sin abandonar mis responsabilidades ni el compromiso de siempre con los trabajadores", precisó.

Sobre la cuantiosa cifra retirada, Gómez dijo que esos recursos que se mencionan "están destinados y justificados para el pago de haberes y la compra de botas dieléctricas ya contratadas desde mayo 2025, necesarias para nuestros trabajadores eléctricos. Todo ello ha sido sustentado y aprobado ante los asociados, como corresponde en un ente privado y transparente".

Asimismo, el dirigente arremetió contra quienes, según él, buscan dividir a los trabajadores y debilitar el comité: "Creen que entrando por la ventana y llevándose las claves en la madrugada, pueden apropiarse de una lucha que no se compra ni se traiciona. Nuestra lucha es de convicción, de principios y de necesidad; una lucha nacida de la unidad y la dignidad de los trabajadores, y eso JAMÁS podrán romper".

Gómez también afirmó que ha sido víctima de ataques personales: "Me han desvinculado del trabajo que he cumplido de manera honesta durante muchos años, han intentado arrebatarme mis representaciones, han inventado falsas teorías y hasta se han metido con mi familia, pero jamás podrán quitarme la convicción, la lealtad y los principios que me sostienen como dirigente laboral".

Finalmente, agradeció las muestras de respaldo y solidaridad de más de 300 agrupaciones, con sus dirigentes y bases.

Más leídas
 
Lo más reciente