Un trágico hecho se reportó en la parroquia San Miguel de Porotos, en el cantón Azogues, provincia de Cañar, donde tres niños fueron hallados sin vida dentro de un pozo de agua. Al parecer, los pequeños se habrían ahogado.
Ocurrió la tarde del pasado miércoles 13 de agosto, aproximadamente a las 13:45, cuando el Cuerpo de Bomberos de Azogues recibió la alerta por parte del ECU 911 de que tres niños habían caído a un pozo, utilizado para riego.
Revise: Asesinan a un agente de tránsito en Manta con múltiples disparos mientras se dirigía a su trabajo
Es así que se movilizaron tres unidades: una de rescate y dos ambulancias hasta una vivienda del sector de Jatumpamba.
“Al llegar al sitio, se determinó que dos niños ya habían sido sacados del pozo por familiares y vecinos del lugar e informaron que faltaba el cuerpo de otro”, comentó Jairo Araujo, representante de los bomberos.
Agregó que, tras indagar en las profundidades del estanque, hallaron el cuerpo de la tercera víctima y la sacaron del agua.
Agentes policiales también llegaron al lugar para ejecutar las debidas pericias.
El pozo estaba ubicado en la parte trasera de una casa y tenía tres metros de diámetro por 1.70 de profundidad.
Mientras que las víctimas tenían entre 5 y 8 años de edad.
Por el momento, aún no se conocen los resultados de la necropsia que por ley debe hacerse a las víctimas para determinar las causas de la muerte.
Los Bomberos de Azogues hicieron un llamado a la ciudadanía para cercar los pozos de agua y evitar que los niños estén cerca de estos estanques.