El Registro Civil del Ecuador realizará una jornada extraordinaria para el servicio de pasaportes. La atención será este sábado 16 de agosto de 2025 en 25 agencias de las 22 provincias del país; el horario de atención será de 08:00 a 14:00.
Lea también: El pasaporte ecuatoriano se fortalece y permite viajar a casi 100 países sin visa
Este día la atención estará dirigida a los siguientes usuarios:
Personas que hayan pagado el valor del servicio y cuenten con un turno agendado, a través de la Agencia Virtual del Registro Civil, para este sábado 16 de agosto. Ciudadanos que hayan pagado el valor del pasaporte hasta el viernes 15 de agosto de 2025, pero que no lograron alcanzar un turno para el 16 de este mes. Usuarios que cuenten con un turno para una fecha posterior y que deseen adelantar su cita, siempre y cuando asistan a la misma agencia donde agendaron el servicio. Las tarifas para el pasaporte son: USD 90 para adultos y menores de edad y personas de la tercera edad USD 45. Para las personas con discapacidad igual o superior al 30% no tiene costo.
Lea también: Pasaportes más potentes del mundo en 2025: este es el nuevo ranking de Henley
Requisitos para el trámite de pasaporte:
Turno agendado a través de la Agencia Virtual (impreso). Comprobante de pago emitido por la entidad bancaria donde realizó el pago (impreso). Cédula de identidad vigente. Pasaporte anterior (en caso de renovación y si se encuentra vigente). En caso de pérdida o robo, presentar el Formulario de Documentos Extraviados, disponible en el sitio web del Consejo de la Judicatura. Para menores de edad
En el caso de menores de edad, estos deberán estar acompañados por el padre y madre al momento del trámite. Si ambos se encuentran en el país y solo uno puede asistir, se debe presentar un poder notariado, especial y específico, autorizando la emisión del pasaporte. Si el padre o la madre están fuera del país, se debe presentar un poder consular, también especial y específico. En ambos casos, el documento debe incluir los nombres completos y número de cédula del menor de edad. Las personas de grupos de atención prioritaria (niñas y niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad) no requieren turno previo y pueden acercarse a las agencias directamente. El tiempo de entrega del pasaporte es de 8 días laborales y se entregará en la agencia donde fue atendido el usuario.