Nacional

Detienen a militar cuando trataba de introducir celulares a la Cárcel de Cotopaxi

Tras hallarse los objetos prohibidos en su vestimenta, otros militares que vigilaban el centro lo aprehendieron en flagrancia y se abrió una investigación.

Un cabo segundo de las Fuerzas Armadas quedó detenido cuando intentaba ingresar seis celulares, seis cargadores y seis chips, ocultos en su chaleco, a la cárcel de Cotopaxi.

Lea también | Guardias extorsionaban médicos en Machala: hacían seguimientos con fotos para luego chantajearlos

El militar, identificado como Ortega G., fue descubierto este miércoles a la 01h15, durante una revisión corporal realizada por otros uniformados que custodiaban los filtros de seguridad.

Tras hallarse los objetos prohibidos en su vestimenta, lo aprehendieron en flagrancia y se abrió una investigación para determinar a quiénes pretendía beneficiar.

El cabo, que vestía uniforme militar y un saco gris al momento de su arresto, quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes para su procesamiento.

Otro caso similar en curso

Josué Ezequiel P. M., un marino de 21 años que también fue detenido intentando introducir artículos prohibidos a un centro de privación de libertad de la ciudad de Guayaquil, permanecerá encarcelado luego de que le fue negado un pedido de medidas cautelares, esta semana.

Lea también | Dictan medidas contra miembro activo de las Fuerzas Armadas con presuntos nexos con ‘Mafia 18’ en Guayaquil

El joven fue arrestado semanas atrás cuando, durante una revisión de su mochila, se descubrió que escondía 16 chips de telefonía dentro de un libro. En ese momento, se desempeñaba en labores de seguridad como miembro de la Armada.

Su defensa había solicitado medidas alternativas, como arresto domiciliario, vigilancia electrónica o presentación periódica, argumentando su edad. No obstante, la Fiscalía se opuso a la solicitud, enfatizando que al tratarse de un funcionario público el delito se agravaba.

Más leídas
 
Lo más reciente