El Municipio de Quito busca bajar el costo de la construcción del Metro para Quito, por eso ya tiene una propuesta básica para iniciar la negociación con el consorcio Odebretch.
La primera vicepresidenta del Concejo Metropolitano, Daniela Chacón, informó que el cabildo tiene un estudio con el que podría iniciar esa etapa del proyecto.
“Se establece una reducción de al menos 120 millones de dólares y sin contemplar aún los costos complementarios”, afirmó.
La intención del cabildo es que en la mesa de negociación que se abrirá con la constructora, se consiga un descuento mayor a ese monto, con lo cual se podría disminuir el déficit de 490 millones de dólares. El costo total del proyecto es de 1.994 millones de dólares.
Ing. Anderson del
@MetrodeQuito indica que con expertos interinstitucionales están analizando el proceso de negociación para segunda fase
— Pichincha Universal (@pichinchauniver) febrero 5, 2015
Las estaciones que no sufrirán variaciones serán del sector la Magdalena, en el sur; y la del Labrador, en el norte, que constituyen la primera etapa del proyecto y están casi listas.
“Estarán operativas cuando concluya el primer trimestre del año porque son estaciones multimodales”, aseguró Rodas.
#LaMagdalena tercera estación intermodal de la ruta del
@MetrodeQuito ubicada en Av. Rodrigo de Chávez y Eplicachima
pic.twitter.com/WKbNLbL1Hz — Metro de Quito (@MetrodeQuito) noviembre 14, 2014
Esta estación es la segunda más grande del sistema con 16 mil metros cuadrados de construcción que inicialmente se la habilitará como estación de transferencia del Trolebus.