Actualidad

Mujer fue condenada por denunciar falsamente a pareja latina de intento de secuestro

Una mujer de California aseguró que una pareja latina habría intentado secuestrar a sus hijos mientras realizaban compras. Ahora ella se enfrenta a una condena por dar información falsa.

martes, 2 mayo 2023 - 16:17
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Una mujer de California aseguró que una pareja latina habría intentado secuestrar a sus hijos mientras realizaban compras. Ahora ella se enfrenta a una condena por dar información falsa a las autoridades policiales.

La acusación ocurrió en el año 2020 cuando Katie Sorense denunció a través de redes sociales que una pareja latina intentó secuestrar a sus dos hijos.

Luego de una serie de investigaciones se obtuvo que el testimonio de la mujer era completamente diferente a lo que realmente había sucedió.

Así fue como la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sonoma, en California ordenó su detención con una fianza de 100 mil dólares por informe falso de un delito.

“Este veredicto nos permitirá responsabilizar a la Sra. Sorensen por su crimen, y al mismo tiempo ayudará a exonerar a la pareja que fue acusada falsamente de haber intentado secuestrar a dos niños pequeños”, aseguró la fiscal del distrito Carla Rodríguez.

FALSO SECUESTRO

El supuesto secuestro habría ocurrido el pasado 7 de diciembre de 2020, cuando Sorense le aseguró al Departamento de Policía de Petaluma que una pareja intentó secuestrar a sus hijos dentro de un estacionamiento de una tienda de artesanías.

“Mis hijos fueron objetos de un intento de secuestro”, aseguró Sorense en un vídeo publicado en sus redes sociales donde detallaba el supuesto hecho.

$!La pareja latina asegura que se encontraban en la tienda de artesanías comprando decoraciones para Navidad.

La mujer afirmaba que “un hombre y una mujer la siguieron e hicieron comentarios mientras estaba de compras junto a sus hijos. Luego de eso se acercaron a ellos en el estacionamiento”.

Durante las investigaciones, las autoridades confirmaron que esta situación era falsa. Esto a raíz de las imágenes captadas en las cámaras de vigilancia.

“Es como si fuéramos literalmente culpables por ser morenos”, detallaron Sadie y Eddie Martínez, quiénes fueron los denunciados, en una entrevista al diario Petaluma Argus-Courier. La pareja asegura que se encontraban haciendo compras de decoraciones de Navidad.

La condena de la mujer fue de 6 meses y según las autoridades no mostró expresiones de culpa durante todo el procedimiento judicial.

Más leídas
 
Lo más reciente