Mauricio Macri, líder del frente conservador Cambiemos, prestó hoy su juramento ante el Congreso como presidente de Argentina, para un mandato de cuatro años.
En su discurso de asunción al mando, en el Congreso, el nuevo presidente argentino lanzó un llamamiento a la unidad del país en su primer discurso tras la jura del cargo, en el que avanzó que sus principales objetivos serán "la pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a todos los argentinos".
Durante la ceremonia Macri dijo sentirse "más optimista que nunca" respecto de un futuro que pide "trabajo en equipo".
Su mandato será un "tiempo de construcción con más justicia social", "unido en la diversidad" para que el "proyecto común" esté por encima de las disensiones, agregó.
"Queremos el aporte de todos, de la gente que se siente de izquierda y de derecha, de los peronistas y antiperonistas, de los jóvenes que se siente en la edad de la transgresión" y de los más mayores con experiencia, sostuvo.
Además, advirtió que su Gobierno será "implacable" con la corrupción en su primer discurso tras jurar el cargo en la Asamblea Legislativa.
"Este gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio", remarcó Macri en su mensaje.
"Voy a ser implacable con aquellos de cualquier partido o filiación política, sean propios o ajenos, que dejen de cumplir la ley. No habrá tolerancia con esas prácticas abusivas", agregó durante un discurso de unos 25 minutos.