La época navideña trae consigo muchas ilusiones, anhelos y el deseo de pasar este momento tan esperado con los seres queridos, especialmente si usted es el anfitrión (a) de la cena de Navidad.
Por lo general, esta es la época del año donde más se comparte con familiares y amigos, por eso es fundamental planificar de una manera adecuada la compra de la comida, productos y otros ingredientes necesarios para preparar las recetas que más le gusten a usted y a sus invitados. Aquí, le detallamos algunas sugerencias y elementos claves que no pueden faltar en la celebración.
Mantelería
Tradicionalmente se coloca sobre la mesa un mantel blanco, marfil o de otro tono suave, pero también se pueden usar colores más llamativos como el rojo o el verde. En cuanto al estilo, color o estampado, las tiendas de decoración ofrecen muchas opciones pero lo más importante es que combinen con el resto de accesorios.
Velas
La mesa de Navidad permite varios elementos decorativos aunque se debe considerar que los adornos no molesten o incomuniquen a los invitados. Los centros de flores o de frutas y las velas son buenas opciones pero no deben emitir aromas muy fuertes.
Tenga presente que las velas deben permanecer encendidas durante la velada y pueden continuar en la sobremesa si esta se extiende.
Pan de pascua
Existe una gran variedad de tamaños, presentaciones y sabores de panes de pascua, para cada gusto. Entre ellos destacan los tradicionales, los de chispas de chocolate, e incluso los de licores que se adaptan para satisfacer a los amantes de esta dulce especialidad.
Chocolate
La tradicional taza de chocolate caliente forma parte de la cena navideña y se acostumbra a servirla junto al pan de pascua. Por lo general se le añade especias dulces como canela o clavos de olor.
Bebidas
De acuerdo a las costumbres de la familia, la cena navideña puede incluir jugos de fruta, vinos o espumantes para acompañar la comida. El brindis de medianoche también puede realizarse con sidra o champaña. Lo importante es disfrutar y compartir con los seres más queridos.