La historia detrás del disco póstumo de Avicii

viernes, 7 junio 2019 - 12:52
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Cuando el joven Tim Bergling (Avicii) falleció el pasado 20 de abril de 2018 en Omán, su último disco estaba listo para salir en un 90%. Así que este año sus padres decidieron dar a conocer al mundo el último trabajo discográfico del famoso DJ y compositor. Este lanzamiento póstumo estuvo a cargo de los productores Albin Nedler y Kristoffer Fogelmark.
 
Avicii ya había completado varias de las 12 pistas de «TIM», incluido «Heaven», un tema coescrito y grabado con Chris Martin en 2014, y que Tim había producido en su versión final en 2016. Nada se ha tocado desde entonces en las letras de estos temas, a excepción del último verso que se agregó después del fallecimiento de Bergling, en la canción «Heart Upon My Sleeve (feat. Imagine Dragons)» que también estaba terminada.
 
 
 
Otros temas se completaron en un 90% por ciento, y el trabajo final en ellas fue realizado por un trío de productores que había colaborado con Bergling a lo largo de su carrera. Este equipo coescribió muchas de las nuevas canciones con él y siguió de cerca las instrucciones detalladas que había dejado.
 
Uno de sus mayores hits, «SOS (Feat Aloe Blacc)», ha acumulado 250 millones de streamings en todo el mundo desde su lanzamiento el mes pasado. Alcanzó el puesto número 3 en la lista Topify Global Top 200 y encabeza la lista de la BBC Radio1 A-List y la lista de canciones de Baile/Electrónica de Billboard, además de alcanzar el #1 en radio en Alemania, Holanda, y Suecia.
 
Las ganancias netas de Avicii del álbum se destinarán a la fundación sin fines de lucro Tim Bergling, que beneficia a las organizaciones que apoyan los problemas de salud mental, la prevención y educación del suicidio, la conservación de la vida silvestre y otros temas por los que Bergling tenía interés y pasión.
 
En este link podrá encontrar el disco: https://open.spotify.com/album/6Ad1E9vl75ZB3Ir87zwXIJ
 

Más leídas
 
Lo más reciente