Agentes de la Dirección Antinarcóticos y miembros de las unidades de élite de la Policía allanaron un domicilio en el sector de la Ferroviaria, en el sur de Quito.
Se logró capturar a dos ciudadanos y se decomisó aproximadamente 100 kilos de marihuana.
La detención se dio después de un seguimiento realizado por las unidades de inteligencia, agentes de la Dirección Antinarcóticos y de la Unidad de Control de Puertos y Aeropuertos de la Policía.
Uno de los uniformados que comandó el operativo explicó los resultados: “Después de las labores de inteligencia se realizó la operación 'Noche Verde' que dejó dos ecuatorianos detenidos, dinero y una gran cantidad de sustancias sujetas a control”.
Según las primeras investigaciones, la droga habría llegado desde Colombia e iba a ser destinada al microtráfico en redes ubicadas en el sur de la ciudad.
Durante el allanamiento, los agentes encontraron una gran cantidad de joyas que también pasaron a ser parte de la investigación, así como billetes de baja denominación, posiblemente falsificados, que eran puestos en circulación en la ciudad y que podrían configurar la prueba de la existencia de otro delito.