Luego de que la Asamblea Nacional aprobara el proyecto de Ley de Justicia Laboral, varias reacciones se han dado en algunos sectorres, como la de los representantes de la Federación de Jubilados de Pichincha, quienes volvieron a la Presidencia de la República para saber cuál será el futuro de las pensiones jubilares, ya que la ley elimina el 40% del aporte estatal a dichas pensiones.
Llegaron alrededor de las 11:00, y luego de una hora lograron ingresar para entregar un documento oficial, con básicamente dos temas: pidiendo reconsiderar la eliminación del 40% del aporte del Estado a sus pensiones y que no deje de aumentarse la jubilación que de manera anual se les realiza.
Abdón Logroño, presidente del gremio, manifestó que “si el presidente no quiere dar marcha atrás, que al menos no se le quite al jubilado la elevación de la pensión, estipulada en el artículo 11 del 234 de la Ley de Seguridad Social”.
Hasta el mediodía, la cita no estaba confirmada, ellos fueron recibidos por uno de los asesores presidenciales y no por el mandatario Rafael Correa, como lo esperaban.