Video capta a mujer llorando desconsolada porque fue inoculada con "la vacuna china"

miércoles, 14 julio 2021 - 12:00
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Me pusieron la vacuna china, la peor de todas”, decía una mujer entre llantos, mientras hablaba por teléfono con otra persona. Esta es una escena de un video que en los últimos días ha estado circulando en redes y que ha despertado el rechazo de la comunidad internauta.

Pese a que los expertos de todo el mundo han señalado que la única forma para prevenir una tercera oleada de covid-19 es a través de la vacunación, aún hay muchas personas que se resisten a inocularse, o que desisten de ello cuando saben que les van a inmunizar con alguna fórmula de una farmacéutica China.

En este último caso entra la chica del video, quien habría sido vacunada una fórmula de los laboratorios Sinopharm. En las imágenes se puede observar cómo la mujer, que es argentina, llora desconsoladamente pues, según ella, fue inmunizada con “la peor vacuna de todas”.

"Me pusieron la vacuna china, la peor de todas. Y ahora me re duele, abuela. No puedo mover mi brazo", dice mientras habla por teléfono con su familiar.


@nachitoomaceira

Cuando te ponen la china y no la AstraZeneca

♬ sonido original - Nachitoo Maceira

El pasado 26 de junio, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, anunció la adquisición de 24 millones de dosis de Sinopharm. La efectividad de esta vacuna ha sido ampliamente cuestionada, pero hasta el momento se sabe que es funcional para desarrollar anticuerpos contra la mayoría de nuevas cepas del Covid-19 y que puede alcanzar hasta un 79,34% de protección tras 14 días desde la segunda inoculación. Además, previene hasta en un 90% el desarrollo de la enfermedad en condiciones que puedan llevar a hospitalización y muerte.

El ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan, ha defendido a Sinopharm asegurando que los anticuerpos producidos por esta vacuna son a largo plazo, al igual que los de la Sputnik V.

Mientras tanto, en redes sociales los usuarios han rechazado este tipo de comportamientos.

“Todas las vacunas sirven, mucha gente falleció sin recibir la vacuna y esta pende** renegando”, reclamó una usuaria en Instagram.

“Me saca de quicio la mina que llora por la vacuna china”, comentó otra persona en Twitter.

“Que ridículo, ojalá no lo tomen enserio. Vacúnense, todas las vacunas adquiridas son eficaces y comprobadas de lo contrario no se las podría aplicar”, indicó una tercera persona.

No obstante, todavía hay quienes tienen sus reservas, pues no está probada la efectividad de esta vacuna contra la variante Delta del Coronavirus, que hasta ahora se posiciona como la más peligrosa.

Sinopharm ha sido reconocida como vacuna válida por la OMS y Europa puede reconocer cualquier vacuna que haya sido aprobada por este organismo de salud, como necesaria para la entrada al bloque.

Más leídas
 
Lo más reciente