Un magnate estadounidense fue condenado a cadena perpetua por asesinar a su mejor amiga

viernes, 15 octubre 2021 - 10:45
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El millonario estadounidense Robert Durst fue condenado por un juez de Los Ángeles, Estados Unidos, a cadena perpetua, después de que fue hallado culpable en el asesinato de la escritora Susan Berman. Ella recibió un disparo en la cabeza en el año 2.000.

En el veredicto, se explicó que Durst disparó a su amiga en su casa de Beverly Hills (EE. UU), debido a que la escritora había presenciado otro crimen que supuestamente también fue cometido por él.

La condena fue impuesta por el magistrado Mark Windham, un mes después de que un jurado popular declarara al empresario, de 78 años, culpable de un delito de asesinato por el que fue acusado en 2015. Para entonces, Durst ya había sido sospechoso de matar a otras personas hace tres décadas.

Fue un crimen horrible”, dijo el juez, previo a notificar la sentencia.

Según el magistrado, Berman murió antes de poder revelar a los investigadores lo que conocía sobre la desaparición de Kathleen McCormack, exesposa de Durst, de quien se desconoce su paradero desde 1982, año en que desapareció sin dejar rastro tras manifestar su deseo de divorciarse del magnate. El caso no fue resuelto.

Diez años después la Policía abrió el caso y en el año 2.000 Berman apareció muerta con un disparo en la cabeza, antes de que la policía llegue a interrogarla. Hasta entonces, la mujer había declarado favorablemente por su amigo Durst.

En 2001, Durst se declaró culpable de matar y posteriormente desmembrar a su vecino en un pueblo de Texas. El cuerpo troceado apareció flotando en el mar. El magnate fue absuelto porque se determinó que Durst había actuado en defensa propia tras un forcejeo con la víctima.

Más leídas
 
Lo más reciente