Terremoto de 5,3 grados sacude el nordeste de Japón

domingo, 16 octubre 2016 - 10:31
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un sismo de magnitud 5,3 en la escala abierta de Ritcher sacudió este 16 de octubre de 2016 el nordeste de Japón sin que se emitiera alerta de tsunami o se informara de daños considerables.
 
El movimiento telúrico se produjo a las 16H37 local, a unos 20 kilómetros de profundidad y con epicentro frente a la costa de la prefectura de Miyagi, según informó la Agencia de Meteorología de Japón (JMA).  Se sintió especialmente en esa prefectura, donde alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa, cuyo máximo es de 7 y que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del mismo.
 
El terremoto se notó también en las prefecturas de Iwate, Yamagata y Fukushima, donde alcanzó el nivel 3 de la escala nipona en la localidad de Futaba, cercana a la accidentada central nuclear de Fukushima Daiichi.
 
Otras zonas en las que se dejó sentir el terremoto, aunque con menos intensidad, fueron las prefecturas de Aomori, Akita, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Niigata y Saitama, esta última colindante con el Área Metropolitana de Tokio.
 
Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Más leídas
 
Lo más reciente