Scarlett Johansson critica su personaje en Iron Man 2: “se habla de ella como si fuera una cosa”

jueves, 17 junio 2021 - 16:37
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Scarlett Johansson es muy reconocida por su trabajo en el mundo del cine. A lo largo de sus 27 años de carrera ha interpretado varios personajes, pero sin duda la Viuda Negra (Black Widow), una heroína del universo Marvel, es de sus interpretaciones más emblemáticas.

Johansson apareció por primera vez como ‘Natasha Romanov’ en el 2010, en la cinta de Iron man 2. A partir de ahí se volvió un personaje principal en la franquicia de los Vengadores y de Marvel. Sin embargo, es esta precisamente la aparición que la actriz ha criticado hace poco, por haber “hipersexualidado” al personaje.

“Si bien [Iron Man 2] fue realmente divertido y tuvo muchos momentos geniales, el personaje está tan sexualizado, ¿sabes? Realmente se habla de ella como si fuera un pedazo de algo, como una posesión o una cosa, o lo que sea, como un pedazo de trasero, en realidad. Y Tony incluso se refiere a ella así en un momento ... 'Quiero un poco' ", explicó la actriz al medio Collider.

La escena en concreto de la que Johansson hace referencia es cuando su personaje (bajo el alias de Natalie Rushman) conoce a Tony Stark (Robert Downey Jr.) Este ojea una serie de fotos de ella, incluida una en la que Natalie se muestra en lencería y Stark le dice a su asistente, Pepper Potts (Gwyneth Paltrow): "Quiero una".

Además, Potts se habría referido a Rushman como "una demanda por acoso sexual muy cara si te la sigues comiendo con la mirada".

La actriz admitió que en ese momento se sintió como un cumplido, por la manera en la que ella pensaba. Apenas tenía entre 25 y 26 años, y su propia autoestima “probablemente se midió con ese tipo de comentario”. Pero indicó que eventualmente había comprendido su autoestima y se había vuelto más segura, como muchas jóvenes.

"Las chicas jóvenes están recibiendo un mensaje mucho más positivo. Ha sido increíble ser parte de ese cambio y poder salir del otro lado", dijo Johansson.

Para ella, el personaje ha dado un salto importante hasta lo que es ahora y se siente cómoda con la nueva Black Widow, “alejada de ese tipo de hipersexualización”, que se presenta en la película en solo, coprotagonizada por Florence Pugh y dirigida por Cate Shortland.

“Soy mamá y mi vida es diferente. Obviamente, han pasado 10 años y han sucedido cosas y tengo una comprensión muy diferente y más evolucionada de mí misma. Como mujer, estoy en un lugar diferente de mi vida”, expresó.

Más leídas
 
Lo más reciente