Restos humanos hallados en Florida son del novio de la influencer asesinada, Gabby Petito

jueves, 21 octubre 2021 - 17:42
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Los restos humanos encontrados el miércoles en una reserva natural de Florida son del novio de Gabby Petito, una joven 'influencer' asesinada hace unas semanas en Estados Unidos, anunció este jueves la policía federal.

"Una comparación de huellas dentales confirmó que los restos humanos descubiertos" en la reserva "son de Brian Laundrie", indicó el FBI en un comunicado. El joven desapareció tras regresar sin Petito de un viaje que habían emprendido juntos por el país.

Durante el operativo, la policía también halló un cuaderno y una mochila pertenecientes al novio de Petito, Brian Laundrie, al que los agentes consideran "una persona de interés" en la investigación sobre la muerte de la joven que documentaba sus viajes en Instagram.

"Estos artículos aparecieron en un área que hasta hace poco había estado bajo el agua", explicó el agente del FBI Michael McPherson.

Laundrie y Petito salieron de Nueva York en julio para recorrer el oeste de Estados Unidos en una camioneta durante cuatro meses. Pero, el 1 de septiembre, el chico volvió solo a su domicilio de North Port, donde la pareja vivía con la familia Laundrie.

La desaparición de Petito atrajo una enorme atención mediática en el país, avivada por el hallazgo de su cadáver en Wyoming, el 19 de septiembre, y el anuncio de que murió estrangulada.

Poco después de su regreso a Florida, Laundrie, de 23 años, desapareció tras negarse a responder a las preguntas de la policía.

Sus padres y la policía se habían reunido este miércoles por la mañana para intentar localizar al joven en la reserva Carlton.

El caso de Petito empezó a causar revuelo en internet cuando su familia señaló su desaparición el 11 de septiembre y aseguró que no la habían visto desde finales de agosto.

Más leídas
 
Lo más reciente