Profesor diseñó un violín con material reciclado para enseñar a niños de bajos recursos en Perú

martes, 9 noviembre 2021 - 16:02
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La pasión del profesor peruano Jesús Peralta por la música lo llevó a diseñar un violín con materiales reciclados, solo necesitó algunas botellas de plástico, un pedazo de madera, triplay, pernos y algunos clavos para la fabricación. Un interesante instrumento cuya calidad de sonido no tiene nada que envidiarle a los violines normales.

Este músico, que integró la Orquesta Sinfónica de su país, enseña a niños y jóvenes vulnerables de su comunidad en Lima a tocar este instrumento. Peralta no cobra por las clases y regala violines botellófonos a quienes más lo necesitan.

El original invento fue hecho con el equivalente a 10 dólares versus unos 250 que podía costar un violín convencional.

Desde el 2012, el artista tiene un proyecto llamado ‘Los violines de San Juan’, donde construye violines y los regala, pero su sueño es hacer mil instrumentos con material reciclado para formar una orquesta sinfónica con todos sus pupilos.

“La finalidad de hacer este violín reciclado es que una empresa o persona solidaria financie la construcción para masificar mi idea”, dijo Peralta al medio Panamericana de Perú.

Agrega que la música es como el oxígeno, “imagínense el mundo si no hubiera música es parte de la vida, es un modulador de la conducta del ser humano y ayuda al desarrollo mental e inteligencia”.

El profesor también tiene un canal de Youtube donde sube conciertos de sus alumnos o el mismo tocando el violín reciclado. Los videos alcanzan miles de reproducciones y comentarios de los internautas que felicitan el ingenio del docente.



Más leídas
 
Lo más reciente