Pelea entre perro y cocodrilo de dos metros se vuelve viral en las redes sociales

lunes, 17 mayo 2021 - 15:58
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un vídeo grabado por la cámara de seguridad de un muelle en Florida, Estados Unidos, captó el momento en el que un perro fue mordido por un cocodrilo, que trató de arrastrar a la mascota hacia el agua. Las imágenes fueron difundidas por la cuenta de un fabricante de navajas y cuchillos que se encontraba en el sitio cuando se produjo el hecho.

“¡Un cocodrilo de agua salada salta del agua y agarra al perro de nuestro capitán por la nariz!”, señaló la cuenta de Montana Knife Company, adjuntando el vídeo.

El hombre explicó que estaba en el sur probando algunos modelos nuevos de cuchillos para la pesca en alta mar, y el capitán del barco compartió este vídeo con ellos desde su cámara de seguridad del muelle.

Tras el ataque, una persona de alrededor trata de espantar al cocodrilo con un palo y otra se lanza al agua a rescatar al animal doméstico.

“Hace un par de días, un caimán de dos metros saltó un metro fuera del agua y agarró a su perro por la nariz desde el muelle. Gracias a Dios, el perro está a salvo y solo tiene algunos rasguños en la nariz. Ahora es un poco más cauteloso acerca de lo que flota alrededor del bote”, agregó quien subió el vídeo.

La cuenta del fabricante de cuchillas finalizó realizando una reflexión sobre que “nada es seguro y todo te quiere comer”.

En internet los usuarios han viralizado el vídeo y se mostraron sorprendidos por el hecho. Además, debatían sobre las posibilidades de los dos animales durante la lucha. El peleador estadounidense Jim Miller dijo que “Cocodrilo Dundee”, un cazador de cocodrilos que protagonizó su película en 1986, habría saltado sobre el barco y habría apuñalado al reptil en la cabeza. “Probablemente lo hubiera intentado y me hubiera apuñalado en la pierna. Pero es el pensamiento lo que cuenta”, agregó.

Mientras tanto otro usuario comentó: “Tenía al perro tomado por el hocico. Tiene suerte de que el caimán perdió su agarre”.

De acuerdo al medio estadounidense News Channel 8, la Comisión de Conservación de vida silvestre de Florida (FWC) señaló que en marzo empezó el cortejo y apareamiento de más de un millón de cocodrilos en la zona. Entre los meses de mayo y junio las hembras pueden poner de 32 a 46 huevos, que eclosionarán entre julio y septiembre.

Las autoridades de Florida han empezado a tomar medidas para evitar que se presenten ataques en las zonas residenciales del estado. Asimismo, la FWC ha buscado cazadores para el condado de Sarasota para controlar la población de cocodrilos, pero la caza está permitida solo con ese objetivo y siempre y cuando cumplan con los criterios establecidos por el ‘Statewide Nuisance Alligator Program’ (SNAP).

Los ataques de cocodrilos tampoco son muy frecuentes. Entre 1948 y abril de 2016, Florida solo ha registrado 383 incidentes en los que un caimán salvaje ha mordido a una persona causando lesiones suficientes para ameritar primeros auxilios.

Más leídas
 
Lo más reciente