Niña de dos años murió tras recibir una descarga eléctrica por un cargador de celular

jueves, 2 septiembre 2021 - 15:50
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una niña de dos años que residía con su familia en la ciudad de Ereré, en el estado de Ceará, Brasil, murió tras recibir una descarga eléctrica a través de un teléfono celular que estaba conectado a la corriente. Las autoridades brasileñas están investigando el caso, pero ya se conocen algunos detalles que los medios locales han reseñado.

El hecho ocurrió el pasado 23 de agosto. Tras ser electrocutada, la familia de la menor la trasladó al hospital, donde llegó en estado crítico. Pese a los intentos de los médicos por salvarla, la pequeña, que respondía al nombre de Sara Alves de Albuquerque, murió poco después de ingresar a la casa de salud.

El Gobierno de Ereré manifestó en redes sociales su pésame por la pérdida de la menor y deseó a la familia fuerza en “en este momento de profundo dolor".

“En este momento de profundo dolor, la administración pública municipal expresa su solidaridad con su familia y amigos, y expresa su más sincero pésame por esta indescriptible pérdida”, publicó el ayuntamiento.

En abril pasado, un pequeño de apenas 8 meses murió porque se electrocutó al morder el cargador de un celular. Los hechos lamentables también sucedieron en Brasil, en la ciudad de Aracoiaba. Según el portal Globo, el bebé estaba en su vivienda con su madre cuando el desastre ocurrió.

Las autoridades han pedido a los padres ser más vigilantes para no permitir que los niños jueguen con cargadores y menos aún, dejarlos enchufados a la corriente sin cargar nada.

Más leídas
 
Lo más reciente