Ministro ruso de Emergencias muere mientras salvaba a una persona durante un entrenamiento

miércoles, 8 septiembre 2021 - 07:53
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Evgueni Zinitshev, que estuvo en el pasado a cargo de la protección del presidente Vladimir Putin, murió intentando salvar a una persona durante un entrenamiento, informó el miércoles su ministerio.

El ministro, de 55 años, "murió trágicamente en acto de servicio en Norilsk, en un ejercicio de protección en la zona ártica, cuando salvaba la vida de una persona", dijo el ministerio a la agencia de noticias estatal Tass.

Zinitshev "se encontraba en el borde de un precipicio con un camarógrafo que resbaló y cayó al agua", dijo a la televisión Telegram Margarita Simonian, redactora-jefe de la cadena de televisión pro-Kremlin RT.

"Nadie tuvo tiempo de reaccionar y Zinitshev se lanzó al agua a rescatar al hombre, pero cayó fatalmente sobre unas rocas", dijo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, envió un telegrama de condolencias a la familia y amigos de Zinichev, dijo el secretario de prensa del Kremlin, Dimitri Peskov: "Ambos han estado vinculados por muchos años de trabajo conjunto. Es una gran pérdida".

El responsable del Ministerio de Situaciones de Emergencia estaba allí estos días por la realización de maniobras a gran escala en la zona ártica, en las que participan unos 6.000 especialistas. El nombre del cámara fallecido es Alexander Melnik. Estaba en la zona documentando los ejercicios.

Ministro desde 2018, el fallecido había trabajado hasta entonces en diferentes servicios de seguridad rusos, sobre todo en la protección de Putin.

Desde 1991 estuvo en el Servicio Federal de Protección ruso, y entre 2006 y 2015 formó parte del operativo de seguridad personal del Servicio de Seguridad del presidente.

También formó parte de la KGB soviética en los últimos años de la URSS y fue durante años el número dos del Departamento de lucha contra el terrorismo de los servicios de inteligencia rusos.

Más leídas
 
Lo más reciente