Mientras grababa un TikTok una mujer fue atacada por un exótico dragón

viernes, 14 mayo 2021 - 16:48
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En los últimos días un video de cómo un exótico dragón agama con volantes (Chlamydosaurus kingii) ataca a su cuidadora, se ha vuelto viral. La mujer, quien trabaja en The Reptile Zoo, un zoológico ubicado en California, Estados Unidos, se encontraba grabando un tiktok para mostrarle a sus seguidores la criatura, cuando esta se lanzó a su rostro para moderla y escapar.

El video ya tiene más de un millón de reproducciones y ha sido compartido más de 2 mil veces. En las imágenes se muestra como el dragón con volantes se ve amenazado por la cámara que se acerca y abre la boca, como advirtiendo a la cuidadora. Ella retrocede, pero de todas maneras el animal se lanza hacia su rostro, lo muerde y luego cae al piso para rápidamente arrastrarse de vuelta a su cueva.

Lo cierto es que las personas que trabajan en este tipo de establecimientos son profesionales y están capacitados en el manejo de las criaturas que cuidan. No obstante, el dragón está adiestrado para salir de su escondite y convivir pacíficamente con el personal de zoológico sin lastimarlos.

En otros videos de la cuenta hay interacciones todavía más peligrosas con animales salvajes. En esta ocasión la mordida no le hizo daño a la cuidadora, solo le proporcionó un susto, pero termina riendo y buscando al animal de nuevo al final del video.

La especie Chlamydosaurus kingii es endémica del norte de Australia y sur de Nueva Guinea, en el continente de Oceanía. Mide 85 centímetros, la mayor parte del tiempo pasa en los árboles y su dieta consiste principalmente en insectos y pequeños vertebrados. Además, sirvió de inspiración a los guionistas de Jurassic Park para la creación del dilophosaurus, aunque a diferencia de los mostrados en el cine, estos lagartos no escupen veneno o producen sonidos de forma similar.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la ha considerado una especie de preocupación menor.

Más leídas
 
Lo más reciente