Internacional

Madre pide quemar a su hijo acusado de violación y asesinato en India

"Si mi hijo es culpable, quémenlo del mismo modo como fue quemada", fue lo que dijo al India Times, la madre de Chinakunta Chennakeshavulu, uno de los cuatro acusados de violar, asesinar y quemar a una joven veterinaria de la localidad india de Hyderabad, en el estado de Telangana, en India. 
 
Este caso ocurrido el pasado 27 de noviembre, ha despertado una nueva ola de protestas en este país en el que se denuncian alrededor de 100 agresiones sexuales contra mujeres por día. 
 
La víctima, de 26 años, fue engañada por cuatro hombres que pincharon las ruedas de su motocicleta y, mientras fingían que le ayudarían a repararla, la llevaron a la fuerza a una habitación donde la violaron en grupo y asfixiaron.
 
Después quemaron su cuerpo con gasolina con la esperanza de borrar sus huellas.
 
Protestas similares hubo el lunes en otras ciudades de la India, como la oriental Calcuta.
 
El padre de Jollu Rajappa, otro acusado, también manifestó a los medios de comunicación que su hijo está muerto para él y que no asistirá a su juicio: "No quiero tener nada que ver con mi hijo. Lo repudié”. 
 
Las leyes contra las agresiones sexuales se endurecieron en la India después del caso de Jyoti Singh, que murió tras ser violada y torturada por seis hombres en un autobús en 2012 en Nueva Delhi, en un caso que trascendió las fronteras y que marcó un antes y un después, aunque no evitó que estos delitos sigan repitiéndose. 
 
Pena capital 
La activista y directora de la Comisión de la Mujer de Nueva Delhi (DCW), Swati Maliwal, comenzó una huelga de hambre este martes para pedir más severidad en el castigo de violadores tras la reciente violación en grupo y asesinato de una joven veterinaria la semana pasada.
 
Entre las demandas de Maliwal se encuentra la ejecución de la pena capital para los culpables del caso de violación de la joven Jyoti Singh, conocida como "Nirbhaya", que conmocionó al país en 2012 por la brutalidad con la que se cometió la agresión y que causó su muerte.
 
La funcionaria pidió además la incorporación de 66.000 nuevos efectivos a la Policía de Delhi y el establecimiento de tribunales de vía rápida en todo el país, 45 de ellos en Nueva Delhi.
 
"Solo una vez que el Gobierno acepte estas demandas, terminaré mi huelga de hambre", anunció en Twitter Maliwal, que el año pasado condujo una acción similar durante diez días, para exigir penas de muerte contra los violadores de menores.
 
Cientos de mujeres de distintas edades acompañaron a Maliwal en la concentración, que tuvo lugar en el centro de la capital.
 
También en la ciudad de Bangalore, en el sur del país, se concentraron decenas de estudiantes para pedir la pena capital contra los violadores.
 

Más leídas
 
Lo más reciente