Los dos consejos financieros de un exitoso emprendedor para jubilarse joven

jueves, 10 junio 2021 - 16:58
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Grant Sabatier, un autor y emprendedor estadounidense, cree en el poder de los ingresos para crear una fortuna. En su nuevo libro ‘Financial Freedom: A Proven Path to All the Money You Will Ever Need’, indica que hay una clave para crear riqueza, que en muchas ocasiones es olvidada incluso por asesores financieros.

Sabatier explicó que hay que apoyarse en tres variables básicas: ingresos, ahorros y gastos. La mayoría de consejeros financieros se centran en cuidar los ahorros y minimizar gastos, pero pocos tienen presente el poder de incrementar los ingresos, que puede acelerar la independencia económica. El gurú financiero indicó que, si uno se enfoca solo en las dos últimas variables, “llegarás pronto al punto en el que te sientas como si tuvieras que vivir en una caja de cartón si alguna vez quieres estar a salvo financieramente hablando”.

Así, no importa cuánto ahorre, la cantidad de dinero que logre guardar siempre estará limitada por la cantidad de dinero que gana. No obstante, si se reducen los gastos y al mismo tiempo se aumenta los ingresos, tendrá más dinero para ahorrar o invertir, lo que aumentará su tasa de ahorro.

“A menos que ya estés ganando bastante dinero, será difícil alcanzar la independencia financiera rápidamente solo con tus ahorros. No es que no puedas hacerlo, que sí que puedes, pero te puede llevar más de 20 años, ¡lo que es mejor que 40 años o nunca!”, escribió en el medio Business insider.

EL PODER DEL AHORRO

Sabatier no rechaza el ahorro. Es más, resalta que, para alcanzar la independencia financiera, ahorrar es muy importante.

“Anita, una abogada que vivía en Chicago, alcanzó la independencia financiera en 5 años a los 33 cuando logró 700.000 dólares en su cartera. Lo hizo ahorrando el 85% de sus ingresos y viviendo con menos de 25.000 dólares por año. Al ahorrar el 70% de los ingresos de sus sueldos, Steve y su esposa, Courtney, pudieron ahorrar 890.000 dólares y ambos se jubilaron a los 35”, dijo.

Ahorrar más del 50% de los ingresos puede sonar como una locura, pero es posible para las personas que estén decididas a priorizar el ahorro y ganar más dinero. Sabatier aseguró que siempre vio el ahorro como una oportunidad, no como un sacrificio. El hombre acumuló una riqueza neta de 1,25 millones de dólares en 5 años y se jubiló a los 30.

“Literalmente, cada 1% más que ahorres disminuirá la cantidad de tiempo que necesitarás para alcanzar tu independencia financiera”, señaló.

Instagram
Más leídas
 
Lo más reciente