Líder antivacunas en Italia se contagia de COVID-19 y ahora ruega a la comunidad vacunarse

viernes, 3 diciembre 2021 - 21:23
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En medio de la mayor campaña de vacunación del mundo contra la COVID-19, Lorenzo Damiano formaba parte del grupo que se opone a la inmunización. Ahora, desde una cama del hospital Vittorio Veneto, Damiano se arrepiente de la decisión que casi acaba con su vida.

El hombre de 56 años que se resistía a recibir la inmunización contra el COVID-19, y alentaba al resto de personas a hacer lo mismo, fue sometido a cuidados intensivos por una semana, tras contraer la enfermedad respiratoria.

Damiano, conocido como el líder “antivacunas” se presentó como candidato a alcalde en las elecciones municipales de Conegliano. Su campaña electoral fue liderada por el partido político de extrema derecha, Núremberg 2, y consistió en ir contra la "dictadura de la salud" que promovía las vacunas y el pasaporte COVID.

El testimonio de Damiano surgió en un momento clave de la vacunación en Italia. El país europeo ha empezado a administrar la tercera dosis, o la dosis de “refuerzo” a los mayores de 18 años. El continente entero está en alerta por el peligro que presenta la nueva variante del coronavirus, Ómicron, de la que ya se reportan 4 casos en Italia.

Damiano ha prometido vacunarse apenas le sea posible y alienta a los ciudadanos italianos a seguirlo: "Ponte esta vacuna porque te salva la vida", manifestó.

Más leídas
 
Lo más reciente