Internacional

Investigan supuesta enfermedad no determinada en Tanzania

El Gobierno de Tanzania suspendió de empleo y sueldo a la responsable de anunciar sobre la muerte de al menos diez personas a causa de una enfermedad no determinada que provocó que los pacientes vomitaran sangre.
 
La ministra de Sanidad de Tanzania, Dorothy Gwajika, ha confirmado que la jefa de los servicios médicos del distrito de Chunya, Felitsa Kisandu, fue suspendida por informar sobre una supuesta epidemia.
 
Kisandu afirmó el sábado 6 de febrero que una enfermedad no determinada había dejado 10 muertos en la zona, tras las preguntas de un político local sobre si las autoridades eran conscientes de la situación y las medidas puestas en marcha para hacer frente a la misma, según ha informado el diario tanzano The Citizen.
 
Así, Kisandu resaltó que expertos médicos habían iniciado una investigación y habían recabado muestras, al tiempo que manifestó que la mayoría de los afectados eran hombres que presentaron problemas de hígado y ulceraciones, sin dar más detalles sobre los síntomas de la enfermedad.
 
Las declaraciones de Kisandu tuvieron lugar en medio de las críticas a la gestión de la pandemia de coronavirus por parte del presidente, John Magufuli, quien ha dicho en varias ocasiones que el país no está afectado por el virus.
 
La gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Tanzania ha sido criticada en numerosas ocasiones debido a la falta de restricciones y la ausencia de datos oficiales sobre contagios y fallecidos desde principios de mayo de 2020.
 

Más leídas
 
Lo más reciente