Hombre fue asesinado por sicarios que él mismo contrató para matar a exesposa e hijo

martes, 4 mayo 2021 - 03:12
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 

Cuando Crescencio Gómez Mamani contrató a dos sicarios para que mataran a una mujer y a su hijo, no pensó que la situación podría revertirse contra él. Ahora los dos presuntos criminales, de origen colombiano, están acusados de ser autores del asesinato de Gómez.

Según el portal BioBioChile, Marvin Estupiñán Hurtado y Brayán Díaz Ardila comparecieron ante el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, una comuna de la provincia de Iquique, en la región chilena de Tarapacá.

La versión planteada por las autoridades plantea que Gómez les pagó 852 dólares para asesinar a una mujer que le debía alrededor de 4 mil dólares, quien vivía con su hijo en la misma comuna. Mientras la investigación avanzó, se descubrió que se trataba de su exesposa y su hijo, los cuales vivían en el mismo edificio que él.

LOS HECHOS
El pasado 10 de abril, Gómez contrató a los asesinos a sueldo y los esperó a las 3:00 en una zona cercana a la vivienda donde residía la mujer a la que debían asesinar y su hijo. El domicilio está ubicado en la avenida Unión Europea, junto a un colegio.

Sin embargo, una vez que el hombre les pagó, los colombianos lo apuñalaron varias veces. El medio local Publimentro indicó que a Gómez lo encontraron con 16 puñaladas en el tórax y que los presuntos asesinos cometieron el homicidio para robarle, pues le habrían revisado la ropa y se llevaron un celular y una billetera con 30,000 pesos (42 dólares).

Estupiñán y Díaz fueron capturados después de que las autoridades rastrearan el celular, que había sido vendido a un tercero.

Oficiales de la Policía De Investigaciones De Chile (PDI) confirmaron que Gómez vivía en el mismo edificio donde residía la mujer que mandó a matar, con su hijo. Mientras él ocupaba el primer piso, la fémina ocupaba el segundo.

Los imputados confesaron a las autoridades que un día antes de los hechos llegaron al acuerdo de que no matarían a la mujer, pero se quedarían con el dinero del “trabajo” y todos los objetos de valor que su “empleador” llevaría. Aparentemente tras el crimen planeaban abandonar la comuna.

De acuerdo a El Diario, Estupiñán y Díaz pasarán en prisión al menos 80 días mientras se desenvuelve la investigación del caso. El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para ambos.

Más leídas
 
Lo más reciente